Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Fentanilo

AMLO busca prohibir el uso de drogas químicas como el fentanilo

López Obrador anunció que incluirá la prohibición de drogas en el paquete de reformas que presentará el 5 de febrero.

Ciudad de México (GH).- La prohibición de drogas, entre ellas del fentanilo, estará incluida en el paquete de reformas que presentará el presidente Andrés Manuel López Obrador el 5 de febrero.

Una de las iniciativas que voy a presentar de reforma a la Constitución es la de prohibir el consumo de drogas químicas como el fentanilo, así directo, y otros asuntos relacionados con la drogadicción”, dijo.

López Obrador destacó que se debe cuidar es el no fomentar el consumo de drogas, en especial las químicas.

Como el fentanilo, porque son de lo más nocivo, causan muchísimo daño. Es el principal problema, según mi punto de vista en Estados Unidos, están sufriendo mucho por el consumo de fentanilo, es muy doloroso que pierdan la vida muchos jóvenes”, indicó.

El mandatario anunció que el 5 de febrero presentará un paquete de al menos 10 y hasta 20 reformas constitucionales.

A la fecha ha dicho que entre esas reformas se incluye la del Poder Judicial, al sistema de pensiones, una de austeridad republicana que busca desaparecer organismos autónomos y otra sobre los derechos de los pueblos originarios.

Te puede interesar: AMLO anuncia que incluirá derecho de los pueblos originarios en su paquete de reformas que presentará el 5 de febrero

En esta nota