Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Xóchitl Gálvez

Xóchitl Gálvez afirma no tenerle miedo a debates con comunicadores, “No me rajo” asegura

MÉXICO .- La precandidata a la presidencia por la oposición, Xóchitl Gálvez, ha aceptado las propuestas de debate lanzadas por varios comunicadores a través de las redes sociales.

Ante la sugerencia de algunos comunicadores sobre la posibilidad de un debate entre las aspirantes a suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador, Xóchitl Gálvez respondió de manera positiva: “Pongámosle día”. La precandidata de Fuerza y Corazón por México mostró su disposición a participar en dicho debate, indicando su voluntad de enfrentar el intercambio de ideas.

De manera contundente, Gálvez expresó: “Por supuesto que le entro. Yo ni me rajo ni necesito permiso”, en respuesta a la invitación realizada por el periodista Manuel López San Martín. Su declaración refleja una postura decidida y sin reservas para participar en un encuentro que podría ser clave en el proceso de selección de candidatos para la presidencia.

Asimismo, la periodista Pamela Cerdeira le extendió su invitación, a lo que respondió: “Listísima, pongámosle fecha

“No por mucho provocar crece en las encuestas”: Sheinbaum a Xóchitl

Cabe recordar que hace días Xóchitl Gálvez retó a la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum a debatir en temas de seguridad, salud y corrupción, temas de interés social en México.

“A ver Claudia (Sheinbaum), si ya te dieron permiso, te reto a un debate este miércoles o jueves para hablar de seguridad, salud y corrupción, estoy segura que a los mexicanos les encantaría y a mí también. Sería padrísimo ¿No?”, dijo Gálvez.

Sin embargo, Sheinbaum respondió a la precandidata presidencial de la oposición con un famoso refrán y añadiendo que no por provocar va a crecer en las encuestas, ya que la precandidata de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde ha presumido que le saca más de 30 puntos en diversas encuestas.

“No por mucho madrugar amanece más temprano, y no por mucho provocar crece en las encuestas”, indicó en entrevista tras concluir un mitin en Durango acompañada por militantes y simpatizantes.

En esta nota