Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Mexico

“Nunca más un solo grupo con todo el poder”: Xóchitl llama a no dejarle Congreso a Morena

La precandidata presidencial del PAN instó a evitar que Morena obtenga mayoría en el Congreso en las elecciones del próximo 2 de junio, lo que le daría el poder absoluto

Xóchitl llama a impedir que Morena tenga poder absoluto en el país. // Foto: X @XochitlGalvez

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Xóchitl Gálvez Ruiz, la precandidata presidencial de la alianza PAN, PRI y PRD, instó a evitar que Morena materialice el Plan “C” del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Es decir, a evitar que obtenga la mayoría calificada en el Congreso de la Unión en las elecciones federales del próximo 2 de junio, lo que permitiría aprobar reformas constitucionales sin depender de los votos de la Oposición.

Te puede interesar: “En estos tiempos el periodismo está bajo acoso, amenaza y bajo ataques constantes”: Azucena Uresti

A través de las redes sociales, la candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México” advirtió que en nuestro País nunca más debería existir un partido de Estado ni un único grupo detentando todo el poder.

Fuertes declaraciones

En sus declaraciones, la precandidata presidencial expresó: “Antes de ser política soy ciudadana. Morena y sus aliados quieren regresarnos, con su ‘Plan C’, al México en el que un sólo grupo político tiene el poder absoluto.

Ese país ya lo conocemos y, por ello, en honor a la lucha histórica por la democracia en nuestro país decimos #NuncaMás.

Hashtag que utilizo para postear: “#NuncaMás un partido de Estado ... un México sin contrapesos ciudadanos ... una dictadura perfecta.

Por la vida, la libertad y la verdad, #NuncaMás un solo grupo con todo el poder”, escribió en su cuenta de X.

En esta nota