Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / PRI

"La gente viene por voluntad propia": Xóchitl Gálvez dice no necesitar "acarreados"

Además, mencionó que la responsabilidad de enfrentar a la delincuencia organizada es de la próxima presidenta de la República.

MÉXICO .- En la localidad de Acámbaro, Guanajuato, gobernada por el PAN y respaldada por panistas y priistas, la precandidata presidencial de la alianza opositora, Xóchitl Gálvez Ruiz, concluyó su precampaña.

Después de 60 días de recorrer el país, la aspirante, afónica pero optimista, destacó que cierra esta etapa con un aumento en el ánimo de la gente y el respaldo de la ciudadanía hacia el proyecto de la alianza, sin depender de acarreos como los organizados por su contrincante de Morena, Claudia Sheinbaum.

“La gente viene por voluntad y eso es lo importante”, resaltó ante una Plaza Miguel Hidalgo llena, dominada por los colores azul y rojo de las playeras y banderas de los panistas y priistas, ya que el PRD estuvo notablemente ausente.

Xóchitl Gálvez descalificó las recientes declaraciones de la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, quien acusó a las autoridades de Guanajuato de ser las responsables de la inseguridad en el estado.

“Aquí le digo que es falso. El actual presidente decidió darle abrazos a los delincuentes y balazos a los ciudadanos. El actual presidente no quiso enfrentar a la delincuencia, por eso Guanajuato está sufriendo.

“Pero eso se va a acabar, porque yo sí voy a enfrentar a la delincuencia. Tengan la certeza que tengo las agallas para que ustedes vivan en paz”, garantizó.

Dijo que la responsabilidad de enfrentar a la delincuencia organizada es de la próxima presidenta de la República.

Hay que aplicar la fuerza del estado

“Que quede claro. No le voy a echar la culpa a Calderón. No le voy a echar la culpa a Peña Nieto. No le voy a echar la culpa a Andrés Manuel. Para eso se tiene toda la fuerza del Estado y hay que aplicarla”, enfatizó.

También te puede interesar: Xóchitl Gálvez se compromete a poner a México entre las 10 economías mundiales más grandes

Acompañada del presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, del exgobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, y de la candidata del PAN, PRI y PRD a la gubernatura de Guanajuato, Libia García Muñoz Ledo, entre otros liderazgos partidistas, Gálvez Ruiz exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador que saque las manos del proceso electoral.

“Le exijo que venga a Guanajuato, que venga a esta región, que venga y le dé la cara a los guanajuatenses para que enfrente con todo el poder del Estado a los delincuentes. Que deje de presionar a los ciudadanos y dedique su tiempo a enfrentar a la delincuencia, todavía tiene tiempo, todavía le quedan nueve meses que se ponga a trabajar en lugar de meterse a la elección”, remarcó.

“Le exijo que se ponga a trabajar, que dirija sus fobias a los extorsionadores, no a los empresarios, que ataque a los violadores, no a las feministas, que se solidarice con respeto con las víctimas y no con los narcotraficantes”, remató.

En esta nota