Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Movimiento Ciudadano

Luis Donaldo Colosio Riojas anuncia postulación al Senado de la República por Nuevo León

El Alcalde de Monterrey, quien previamente había decidido no buscar la reelección, anunció este lunes que siempre sí irá por un escaño en el Senado de la República

Luis Donaldo Colosio Riojas va por escaño en el Senado por NL. // Foto: Redes sociales X @azucenau

MONTERREY, NL.- Luis Donaldo Colosio Riojas, quien previamente había decidido no buscar la reelección como alcalde de Monterrey, Nuevo León, permitiendo que la actual precandidata de Movimiento Ciudadano (MC) Mariana Rodríguez concurse para la alcaldía de Monterrey y lo suceda, anunció la noche de este lunes que siempre sí irá por un escaño en el Senado de la República.

Desde esta posición, comunicó, espera respaldar a Nuevo León y a México con un papel de contrapeso al Ejecutivo Federal, y promoviendo una política propositiva y responsable. Así lo expuso a través de un video en el cual compartió sus aspiraciones.

Te puede interesar: Samuel García acusa al PRIAN de vandalizar camiones nuevos para “sacarlos de circulación”

Colosio Riojas expresó que es fundamental llevar a cabo una política responsable, basada en el diálogo y la construcción de acuerdos, y destacó la importancia de defender y representar a la población y sus causas, con fuerza y dignidad para Nuevo León.

Ve en Senado “oportunidad para servir a México”

El ahora aspirante al Senado expuso que la polarización le hace mucho daño a México, y ante esto señaló: “yo voy a ser ese contrapeso razonable que construye y que concilia, que apuesta por nuestras familias, por nuestras instituciones y por nuestra democracia”.

El Senado, dijo Colosio, “es una oportunidad para servir a México y para representar a nuestro Estado ante la Federación”. Además, afirmó que como Alcalde de Monterrey ha vivido la necesidad de fortalecer al Municipio desde las leyes federales, ya que “con ciudades y municipios fuertes, cuidamos mejor a nuestra gente y, si tenemos ciudades y municipios fuertes, a México le va mejor”.

Colosio Riojas expresó que actualmente México necesita una política responsable y madura, tolerante y generosa, respetuosa y propositiva:

Por eso requerimos leyes y legisladores que reflejen nuestros sueños y metas como Estado y como País; que sean instrumentos prácticos para mejorar la vida de la gente, trabajo honrado y verdadero por amor a nuestro País; por México, por Nuevo León y por Monterrey, nos veremos muy pronto”, concluyó.

En esta nota