Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / INM

INM responde a ciudadano colombiano que fue expulsado en aeropuerto de Cancún

El INM, bajo la dirección de Francisco Garduño, informó que el ciudadano colombiano proporcionó versiones inconsistentes en sus declaraciones y presentó contradicciones en las respuestas a las preguntas formuladas.

INM responde a ciudadano colombiano que fue expulsado en aeropuerto de Cancún / Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Por medio de un comunicado, el Instituto Nacional de Migración (INM) detalló este martes las razones de la inadmisión de un individuo de nacionalidad colombiana en el Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo.

El usuario Stevan “N” fue declarado inadmisible en la Terminal II del Aeropuerto Internacional de Cancún a las 04:01 horas del pasado jueves 18 de enero, proveniente de Colombia.

El INM, bajo la dirección de Francisco Garduño, informó que el ciudadano colombiano proporcionó versiones inconsistentes en sus declaraciones y presentó contradicciones en las respuestas a las preguntas formuladas, lo que llevó a que “la autoridad migratoria decidiera negar su ingreso al país”.

Durante su permanencia en la oficina del INM en el Aeropuerto Internacional de Cancún, se le otorgó el derecho a comunicarse telefónicamente con familiares, amigos y el consulado, notificando a su representación diplomática, según indicó Migración.

El viernes 19 de enero, el extranjero presentó un recurso de amparo por incomunicación, deportación y expulsión. Debido a este proceso legal, el INM señaló que no puede llevar a cabo su retorno aéreo a través de la aerolínea con la que llegó a Cancún hasta que el juez emita una resolución definitiva.

El INM destacó que Stevan “N” no cumplía con los requisitos de internación establecidos por la Ley de Migración y su Reglamento, ya que no pudo demostrar un lugar de residencia u hospedaje.

Además, Stevan “N” no mostró su boleto de avión de regreso y no pudo demostrar medios de subsistencia durante su estancia en territorio nacional.

En esta nota