Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Abuso sexual

Detienen a joven que abusaba de un menor mientras realizaba su servicio social en una escuela: Edomex

Leonardo fue detenido inicialmente por la Secretaría de Seguridad Estatal (SSEM) y la Policía Municipal de Coacalco

Leonardo está a disposición de un juez, quien determinará su situación legal por este delito

Estado de México.- Un hombre de 20 años, identificado como Leonardo Isaac “N”, quien estaba realizando su servicio social en una escuela en el municipio de Coacalco, ha sido arrestado por presuntamente agredir sexualmente a un niño de 6 años.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llevó a cabo una investigación después de enterarse del presunto delito. Recopilaron pruebas que un juez evaluó y, en base a ellas, emitió una orden de arresto contra Leonardo.

Antes de esto, Leonardo Isaac “N” fue detenido el 18 de enero por la Secretaría de Seguridad Estatal (SSEM) y la Policía Municipal de Coacalco, acusado de cohecho. Fue presentado ante el Ministerio Público y el 20 de enero fue ingresado en la prisión de Chiconautla, en Ecatepec. Un juez declaró legal su detención y lo vinculó a proceso por ese delito.

Además, la Policía de Investigación (PDI) cumplió en prisión la orden de arresto por violación, por lo que ahora está a disposición de un juez, quien determinará su situación legal por este delito.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México ha puesto a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, y la aplicación FGJEdomex, disponible de manera gratuita para los sistemas iOS y Android, para que cualquier persona que reconozca a este individuo como posible implicado en otro delito pueda denunciarlo.

En esta nota