Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Ayotzinapa

AMLO respalda al Ejército y culpa al Poder Judicial por liberación de militares ligados a Ayotzinapa

Tras la liberación de los 8 militares detenidos por el caso Ayotzinapa, Alejandro Encinas Rodríguez acusó a los abogados de la Sedena de ir contra del Presidente de la República.

López Obrador acusó que se busca “seguir culpando al Ejército” y a su gobierno.

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó al Ejército y afirmó que el poder Judicial es quien defiende a quienes participaron en la desaparición de los 43 jóvenes de Ayotzinapa.

Luego de que una juez liberara a ocho militares detenidos por el caso Ayotzinapa, Alejandro Encinas Rodríguez, ex subsecretario de Derechos Humanos, acusó a los abogados de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de ir contra del Presidente de la República.

No estoy de acuerdo con lo que dijo Encinas, lo que es lamentable es que el poder Judicial desde un inicio proteja a quienes participaron en la desaparición de los jóvenes y no se ocupe de garantizar la justicia a los padres de los jóvenes desparecidos”, dijo.

López Obrador reveló que hace 15 días envió una carta a Norma Piña, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), advirtiéndole que se pretendía liberar a los militares.

Es un asunto de Estado, no es de procedimiento legaloide, lo que hay es un interés político de poder Judicial. Se le envió una carta a la presidenta de la Suprema Corte de Justicia advertiéndole de este asunto y como si le hubiésemos dicho ‘libérenlos’. Hace como 15 días, porque ya veníamos venir”, reveló.

López Obrador acusó que se busca “seguir culpando al Ejército” y a su gobierno del hacer nada.

Cómo liberan a delicuentes, cuál es la excusa más usual, que no se integraron bien las investigaciones, la averiguación, sa como si esto fuese un asunto como cualquier asunto legal, como si no fuese un asunto de justicia, con el propósito de seguir culpando al Ejército y cuestionándonos de que no hacemos nada, todavía nos faltan ocho meses”, dijo.

En esta nota