Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / bodas colectivas

¿Las mascotas pueden hacer la función de testigo en una boda?

En redes sociales se ha viralizado este insólito evento con una gran cantidad comentarios positivos para la pareja, aunque también se les ha criticado.

Fotografía ilustrativa/ Pixabay

Hace solo unos días se volvió viral una historia de un perrito Chihuahua que hizo la función de testigo de honor en la boda de sus dueños, René Gabriel y Alejandra, en la ciudad de Hermosillo, Sonora.

A través de plataformas de redes sociales, la pareja recién casada compartió imágenes del significativo evento en sus vidas, donde Rodrigo, uno de sus cuatro perritos, fue un compañero especial. Además, se destaca la conmovedora escena en la que el perrito dejó su huella en el acta de matrimonio.

Este gesto simbólico lleno de amor que nos brindó queríamos devolvérselo de la misma manera”, añadieron.

En redes sociales se ha viralizado este insólito evento con una gran cantidad comentarios positivos para la pareja, aunque también se les ha criticado.

¿Tu mascota puede ser testigo de boda en el registro civil?

De acuerdo con el Gobierno de México, es requisito presentar cuatro testigos mayores de 18 años que conozcan a los pretendientes y les conste que no tienen impedimento legal para casarse.

personas deberán presentar identificación oficial vigente (original y dos copias por los dos lados), por lo que las mascotas no son válidas como testigos de una boda.

Sin embargo, la mascota puede ser testigo de honor, no un testigo legal, y la huella de una de sus patitas se puede plasmar únicamente en el acta matrimonial que se entrega a la pareja.

En esta nota