Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Covid-19

Covid-19 en CDMX: Esto es lo que se sabe sobre los contagios en la capital

La secretaria de Salud de la capital mencionó que ninguno de los pacientes presenta complicaciones que pongan en riesgo sus vidas.

La titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa), Oliva López Arellano, ha confirmado que hasta el momento hay 12 personas hospitalizadas por nuevos contagios de COVID-19 en la capital, y la mayoría de ellas son menores de edad.

La funcionaria destacó que la situación no ha provocado saturación en las camas de hospital, y enfatizó que la mayoría de los casos son no graves.

“Sobre todo están predominando los casos no graves, y hospitalizados solo tenemos 12″, afirmó López Arellano. Además, aclaró que no hay pacientes en estado delicado ni por influenza ni por COVID-19.

La información proporcionada sugiere que, a pesar del aumento de contagios, la gravedad de los casos no ha alcanzado niveles críticos en términos de hospitalizaciones. La situación seguirá siendo monitoreada de cerca por las autoridades de salud en la Ciudad de México.

Según el informe de Oliva López Arellano, siete menores de aproximadamente tres años se encuentran hospitalizados por contagio de COVID-19 en la Ciudad de México.

La secretaria de Salud de la capital mencionó que ninguno de estos niños presenta complicaciones que pongan en riesgo sus vidas, pero destacó que este grupo no había recibido la vacuna contra el coronavirus.

En cuanto a la situación hospitalaria en la Ciudad de México, Arellano no mencionó hospitales saturados por casos de COVID-19 o influenza en su declaración específica.

También te puede interesar: Nueva variente de Covid produce síntomas inusuales además de pérdida del gusto y el olfato, ¿cuáles son?

Sin embargo, según el Sistema de Información de la Red IRAG de la Secretaría de Salud, al 19 de enero de 2024, el Hospital General 1 del IMSS, ubicado en la alcaldía Benito Juárez de la CDMX, se encuentra entre los hospitales que reportan una ocupación del 100 por ciento.

Hospitales saturados hoy, viernes 19 de enero:

  1. Hospital General Puerto Escondido (Oaxaca)
  2. Hospital General Pochutla (Oaxaca)
  3. Hospital General Oaxaca Dr. Aurelio Valdivieso (Oaxaca)
  4. Hospital General Regional 46 Guadalajara (Jalisco)
  5. Hospital General del Estado Dr. Ernesto Ramos Bours (Sonora)
  6. Hospital General de Zona 1A IMSS (Ciudad de México)
  7. Hospital General Adolfo Prieto (Guerrero)

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México ha informado que la campaña de vacunación gratuita contra el COVID-19 sigue activa en varias sedes.

En un comunicado, la dependencia detalló que actualmente se están aplicando las vacunas Abdala y Sputnik a grupos vulnerables, incluyendo personas a partir de los 18 años con comorbilidades, personas con discapacidad, adultos mayores y niños y niñas a partir de los 5 años.

Estos biológicos se administran en centros de salud ubicados en las 16 alcaldías de la capital, durante el horario de 08:00 a 14:00 horas.

En esta nota