Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Vacuna contra el Covid-19

Se agotan en algunas farmacias de Hermosillo vacunas Pfizer para Covid, en su primer día a la venta

Cualquier persona mayor de 12 años puede acudir a aplicársela sin ningún problema o contra indicación, pues son biológicos extremadamente seguros, indican.

HERMOSILLO, Sonora.- La venta de vacunas Pfizer contra Covid-19 en Hermosillo han sido todo un éxito, pues durante el primer día se agotaron las dosis en varias de las sucursales de Farmacias del Ahorro, donde se encuentran disponibles hasta el momento.

La venta fue todo un éxito, se nos acabaron el primer día prácticamente, hubo sucursales que vendieron el mismo sábado más de 30 dosis del stock que nos llegaron, hubo otras que no se la acabaron ese día, pero sí en la semana”, compartió Enrique Espinoza, responsable de Operación Comercial de la empresa.

“Ahorita la tenemos agotada en muchas de las sucursales, el stock apunto de llegar y estamos en la espera de ello, pero las que nos quedan disponibles las pueden encontrar en las sucursales con laboratorio, como la del Morelos e Isidro Olvera o Reforma y Tabasco”, añadió.

El costo de la vacuna actualmente es de 799 pesos y cualquier persona mayor de 12 años puede acudir a aplicársela sin ningún problema o contra indicación, pues son biológicos extremadamente seguros, expuso.

El Imparcial: imagen de artículo

Te puede interesar: Walmart también venderá vacuna Covid-19 de Pfizer en sus farmacias en México

VACUNA PEDIÁTRICA NO ESTÁ A LA VENTA AÚN

Sobre la vacuna pediátrica, mencionó que aún no la tienen disponible en ninguna tienda de Hermosillo, pero esperan que en un par de semanas ya cuenten también con la dosis indicada para niños de 5 años en adelante.

“Ahorita lo que más hemos recibido han sido personas mayores, pero en sí hemos atendido de todo, desde adultos jóvenes hasta adolescentes.

La vacuna pediátrica no la manejamos, están en proceso de distribución y cuando nos empiecen a surtir esa dosis la empezaremos a anunciar, aunque tampoco nos han preguntado tanto por ella”, dijo.

A pesar de que se ha anunciado la venta de esta vacuna en otras farmacias reconocidas de forma nacional, hasta la fecha de esta publicación ninguna otra empresa contaba con el stock disponible.

Se espera que sea en el transcurso del primer mes del 2024 cuando el biológico llegue a más franquicias o consultorios de médicos especialistas para su distribución.

En esta nota