AMLO afirma que su reforma a pensiones no comprometerá recursos para el próximo sexenio

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras el inicio del año electoral en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió este jueves a que su propuesta de reforma en relación con las pensiones de los trabajadores no afectará los recursos disponibles para la próxima administración presidencial.
En su conferencia matutina de prensa, el mandatario subrayó la importancia de ciertos compromisos, como el tema de las pensiones, que aseguró cumplirán, pero con la precaución de no comprometer recursos importantes.
Hay cosas que son fundamentales, por ejemplo, eso de las pensiones, eso sí es un compromiso que vamos a cumplir y otros desde luego, pero cuidando que no se comprometan recursos más allá de la capacidad de ingresos que tiene el país”, afirmó.
López Obrador manifestó su deseo de evitar dejar una carga financiera para el próximo gobierno, procurando que no se vean limitados en sus márgenes y evitando que recurran a la deuda o aumenten impuestos para financiar el gasto público.
El presidente tiene previsto enviar al Congreso, el próximo 5 de febrero, un conjunto de reformas que incluirán la propuesta de otorgar el 100% del salario a los trabajadores del IMSS y al servicio del estado al momento de su jubilación.
Asimismo, ha planteado la posibilidad de que el gobierno federal aporte gradualmente recursos para alcanzar el 100% de la jubilación de los trabajadores.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Más de 112 mil trabajadores se pensionan con Afore entre 2021 y 2025 con una tasa de reemplazo de 71%, pero sin la reforma de 2020 solo 10% habría logrado jubilarse

Tenían pensiones millonarias en Luz y Fuerza, CFE y Pemex como jubilidados pero tras iniciativa que las eliminará protestan en la Cámara de Diputados exigiendo que las respeten

Ya es oficial: 14 millones de adultos mayores recibirán 6 mil 400 pesos bimestrales al cierre de 2026; Sheinbaum confirma que la pensión del Bienestar aumentará cada año conforme a la inflación y contará con un presupuesto federal cercano a un billón de pesos

Ex directivos de Luz y Fuerza del Centro y Petróleos Mexicanos recibieron pensiones mensuales superiores a 1 millón de pesos mientras cerca de 9 mil jubilados del SME perciben entre 200 mil y 436 mil pesos, según listados oficiales publicados por la Secretaría de Anticorrupción

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados