AMLO afirma que su reforma a pensiones no comprometerá recursos para el próximo sexenio

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras el inicio del año electoral en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió este jueves a que su propuesta de reforma en relación con las pensiones de los trabajadores no afectará los recursos disponibles para la próxima administración presidencial.
En su conferencia matutina de prensa, el mandatario subrayó la importancia de ciertos compromisos, como el tema de las pensiones, que aseguró cumplirán, pero con la precaución de no comprometer recursos importantes.
Hay cosas que son fundamentales, por ejemplo, eso de las pensiones, eso sí es un compromiso que vamos a cumplir y otros desde luego, pero cuidando que no se comprometan recursos más allá de la capacidad de ingresos que tiene el país”, afirmó.
López Obrador manifestó su deseo de evitar dejar una carga financiera para el próximo gobierno, procurando que no se vean limitados en sus márgenes y evitando que recurran a la deuda o aumenten impuestos para financiar el gasto público.
El presidente tiene previsto enviar al Congreso, el próximo 5 de febrero, un conjunto de reformas que incluirán la propuesta de otorgar el 100% del salario a los trabajadores del IMSS y al servicio del estado al momento de su jubilación.
Asimismo, ha planteado la posibilidad de que el gobierno federal aporte gradualmente recursos para alcanzar el 100% de la jubilación de los trabajadores.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

La primera imagen de AMLO en meses: su hijo ‘Andy’ López Beltrán reactivó las redes con un mensaje de alta carga ideológica para Morena

AMLO volvió a tomar la palabra: acusó a funcionarios de EEUU de intentar debilitar a Morena y expresó su respaldo a Claudia Sheinbaum mientras pidió “que regrese el otro Trump”

Kenia López Rabadán pide a AMLO “dejar gobernar” a Sheinbaum y “no estorbar” luego de su carta sobre Trump y acusaciones de EEUU

PAN denuncia a López Obrador ante la Corte Penal Internacional por presuntos crímenes de lesa humanidad

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados