Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico /

Testigo del desplome en el Tren Interurbano México–Toluca: "Sentí como si estuviera temblando"

En el Tren Interurbano México-Toluca, un dramático incidente se desató cuando una grúa de 250 toneladas perdió el equilibrio

Ciudad de México.- Un incidente ocurrió en el Tren Interurbano México–Toluca cuando una grúa de 250 toneladas perdió el equilibrio mientras intentaba colocar una dovela en la vía elevada.

"Estaba trabajando aquí en la banqueta cuando escuche un estruendo y comenzó a llenarse de polvo, sentía como si estuviera temblando de nuevo" dijo José Luis testigo del desplome.

Como resultado de esta falla, un fragmento de concreto se desprendió, impactando dos autos que se encontraban debajo. Afortunadamente, en el momento del incidente, no había ocupantes en ninguno de los vehículos afectados.

Los paramédicos llegaron al lugar para atender a los vecinos y trabajadores, algunos de los cuales estaban sufriendo crisis nerviosas. A pesar del susto, no se reportaron lesiones físicas.

La estructura de concreto y el brazo de la grúa quedaron obstruyendo la vialidad vehicular y las vías del tren interurbano. Equipos de emergencia, elementos de protección civil y militares del Ejército Mexicano llegaron al lugar para resguardar la zona y mantener un acordonamiento en la zona cero.