Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Tabasco

Colombianas presuntamente secuestradas eran damas de compañía; siete de ellas serán deportadas por falsear información

Las mujeres, contratadas a través de un chat de Whatsapp para trabajar en el servicio de acompañamiento, habían declarado su ingreso como turistas. 

CIUDAD DE MÉXICO.- Este martes, durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Seguridad, general Luis Rodríguez Bucio, dio a conocer detalles sobre el caso de las ocho colombianas, presuntamente secuestradas en Tabasco.

Según el informe, siete de ellas serán deportadas a su país, mientras que una más recibirá refugio en México por la confusión en la información proporcionada sobre su ingreso al País, debido a que no hay registro de su llegada.

Informó además que “todas se dedican al servicio de acompañamiento y fueron contratadas para una fiesta privada”, a través de un chat de Whatsapp. Asimismo, se dio a conocer que las mujeres habían declarado su ingreso al País como turistas.

Sin embargo, durante los operativos de búsqueda realizados el 13 de enero, se descubrió que una de ellas no tenía registro de llegada al País.

El Imparcial: imagen de artículo

Negaron haber sido víctimas de secuestro

La ubicación de las siete restantes fue lograda en un Hotel Plaza Tabasco, ubicado en la carretera de Cárdenas-Villahermosa.

El subsecretario Rodríguez Bucio detalló que, tras recibir asistencia jurídica y psicológica en la Fiscalía de Tabasco, las mujeres afirmaron no haber sido víctimas de un delito.

El Imparcial: imagen de artículo

Ante esto, la Fiscalía las puso a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), quienes aplicaron medidas de protección durante las diligencias pendientes.

En relación al audio que circuló en medios, donde una de las mujeres mencionó estar "sentimental y bajo los influjos del alcohol" al comunicarse con su familia en Colombia, se informó que esta situación fue aclarada durante el proceso.

En esta nota