Delgado afirma que Marko Cortés y "Alito" Moreno lideran la corrupción en México
El líder de Morena afirmó que las instituciones distribuidas en el pacto "mafioso" de Coahuila estaban diseñadas para permitir que ambos partidos saquearan la entidad sin rendir cuentas.

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras la polémica surgida por el acuerdo de la coalición opositora en Coahuila para distribuir sus cargos políticos, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, declaró este domingo que el líderes opositores, Marko Cortés (PAN) y Alejandro 'Alito' Moreno (PRI) son los nuevos líderes de la corrupción en México.
Del mismo modo, hizo referencia a una publicación de 2011 donde el presidente del PAN, Marko Cortés, acusa al expresidente Enrique Peña Nieto de distribuir notarías entre sus allegados políticos, Delgado comentó que "ahora Peña parece un principiante en comparación con lo que ‘Marquito’ y ‘Alito’ planeaban repartirse".
El líder morenista sostuvo que las instituciones distribuidas en el pacto "mafioso" de Coahuila estaban diseñadas para permitir que ambos partidos saquearan la entidad sin rendir cuentas. "¿Por qué notarías, el Instituto de Transparencia, ¿oficinas recaudatorias? Son las instituciones que necesitan para poder saquear. Que nadie les exija información".
Mario Delgado explicó que las empresas fantasma obtienen su registro formal en las notarías, y estas operan con la complicidad de las autoridades recaudatorias.
¿Dónde empiezan las empresas fantasmas? En las notarías, con la complicidad de las autoridades, las oficinas recaudatorias. O sea, no piden cualquier cosa. Pidieron las oficinas que necesitaron para hacer sus entramados de corrupción y saqueo".
Finalmente, el presidente de Morena señaló que la alianza del PRIAN se basa en intereses, razón por la cual no logran ponerse de acuerdo. En contraste, destacó que la coalición Sigamos Haciendo Historia es una alianza fundamentada en principios.
Siempre nuestras alianzas se construyen a partir de principios. No rompemos alianzas por desacuerdos sobre los espacios que cada partido debería ocupar".
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Mientras Sheinbaum concentró gran parte del presupuesto en becas para frenar el abandono escolar, la SEP pidió al Conalep que no rechace a ningún joven y abra más lugares para “que ninguno quede fuera” y puedan continuar con sus estudios

SEP dará otro fin de semana largo para todos los alumnos de nivel básico, pues se suspenderán las clases el próximo viernes 28 de noviembre en escuelas de todo México

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados