Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / bitcóin

ETFs de bitcoin registran pérdidas en sus primeras horas de operaciones en múltiples empresas

El ETF de BlackRock, iShares Bitcoin Trust, perdió un 4,69% en el Nasdaq, mientras que el de Franklin Templeton, Franklin Bitcoin, descendió un 6,38% en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE). El ETF ARK 21Shares Bitcoin fue el que más perdió en la sesión, con un descenso del 6.80% en la Bolsa de Nueva York.

Los Fondos Cotizados en Bolsa (ETFs) de bitcoin al contado experimentaron pérdidas en su primer día de operaciones después de ser aprobados por la Comisión de Bolsa y Valores (por sus siglas en inglés: SEC) de Estados Unidos. De los 11 ETFs que comenzaron a cotizar en el mercado estadounidense, nueve registraron pérdidas, variando entre un 6.80% y un 2.71%.

El ETF de BlackRock, iShares Bitcoin Trust, perdió un 4.69% en el Nasdaq, mientras que el de Franklin Templeton, Franklin Bitcoin, descendió un 6.38% en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE). El ETF ARK 21Shares Bitcoin fue el que más perdió en la sesión, con un descenso del 6.80% en la Bolsa de Nueva York.

Moneda electrónica en E.U.

Solo dos ETFs registraron ganancias en su primer día de operaciones. El Grayscale Bitcoin Trust subió un 0.43%, y el Hashdex Bitcoin Futures ETF ganó un 3.39%. Estas variaciones se dieron a pesar de que el precio del bitcoin experimentó un aumento después de la aprobación de los ETFs, alcanzando un máximo no visto desde abril de 2022.

Es importante tener en cuenta que los ETFs permiten a los inversionistas adquirir exposición al precio del bitcoin en el mercado bursátil estadounidense sin poseer la criptomoneda de manera directa. Las variaciones en los precios de estos ETFs pueden diferir del comportamiento del bitcoin, ya que se mueven según índices que replican el precio de la criptomoneda y no operan las 24 horas del día, como lo hace el mercado de criptomonedas.

También te puede interesar: Qué son los bitcoin ETF SPOT y por qué suponen una nueva era para la mayor criptomoneda del mundo

Solo dos ETFs registraron ganancias en su primer día: el Grayscale Bitcoin Trust subió un 0.43%, y el Hashdex Bitcoin Futures ETF ganó un 3.39%. A pesar de las pérdidas en los ETFs, se negociaron alrededor de 4,600 millones de dólares en acciones en su primer día, con el ETF de BlackRock registrando uno de los días de mayor volumen para un ETF recién listado.

Se espera que los ETFs de bitcoin lleguen a México a través del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) de la Bolsa Mexicana de Valores. Las comisiones que cobrarán los gestores por estos fondos oscilan entre 0.24% y 1.50%, y se espera que la aprobación normativa inicie una competencia intensa entre los emisores. La entrada de estos ETFs marca un paso hacia la legitimación y accesibilidad de las criptomonedas para los inversionistas convencionales.

En esta nota