Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Accidente de avión

Este es el lugar más seguro de un avión según ChatGPT

Al preguntarle a la inteligencia artificial ChatGPT, sobre cuál es el lugar más seguro de un avión, calculan en la probabilidad de supervivencia si este llega a hacer colisión, la IA respondió lo siguiente.

MÉXICO.- El temor a viajar en una aeronave es común, pues el hecho de ser impulsado a altas velocidades por el aire, suele ser un factor que le provoca desde nerviosismo y ansiedad, hasta terror o pánico a algunas personas, si tienes estos síntomas al imaginar que viajas en un avión, o cuando sueles hacerlo, quizás tengas aerofobia.

Sin embargo, es importante resaltar que los accidentes en avión son muy inusuales, pues la tecnología y la implementación de medidas de seguridad, han contribuido a que haya una gran garantía de que el vuelo transcurrirá sin inconvenientes.

Para hacerse una idea, el Instituto de Tecnología de Massachusetts, ha realizado un estudio, el cual señala que la probabilidad de sufrir un accidente aéreo es de 1 en 60 millones.

También te puede interesar: Cae ventana de avión con pasajeros en EU durante pleno vuelo; piloto logra aterrizar

Al preguntarle a la inteligencia artificial ChatGPT, sobre cuál es el lugar más seguro de un avión, basándose en la probabilidad de supervivencia si este llega a hacer colisión, la IA respondió lo siguiente.

Respuesta de ChatGPT

"No hay un lugar definitivo que sea el más seguro en un avión, ya que la seguridad en general está muy regulada y los aviones están diseñados para ser seguros en todos los asientos.

Sin embargo, hay algunas tendencias basadas en estudios de accidentes pasados.

Históricamente, algunos estudios sugieren que los asientos en la parte trasera del avión tienen tasas de supervivencia ligeramente más altas en caso de un accidente.

Esto se debe a que los impactos tienden a ocurrir hacia la parte delantera de la aeronave, por lo que los pasajeros en la parte trasera podrían estar más alejados de la colisión inicial.

Además, los asientos en las salidas de emergencia suelen tener más espacio y pueden proporcionar una rápida evacuación.

Dicho esto, es fundamental recordar que los accidentes de aviación son extremadamente raros, y la mayoría de los vuelos transcurren sin problemas.

La seguridad en la aviación es una prioridad máxima, y las autoridades y las aerolíneas implementan medidas para garantizar un viaje seguro para todos los pasajeros".

En esta nota