Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Selección Mexicana de Beisbol

Selección Mexicana es la segunda mejor del mundo en Beisbol, ¿Cómo definen el ranking?

México supera a potencias como Estados Unidos en el ranking mundial de Beisbol; solo Japón se ubica por encima de la escuadra azteca.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Selección Mexicana es la segunda mejor del mundo, al menos en Beisbol, pues logró mantenerse como número dos en el ranking de la World Baseball Softball Confederation (WBSC)

La entidad que regula este deporte a nivel global colocó al combinado azteca solo por debajo de Japón, que lidera la tabla con 5 mil 797 puntos.

México, el segundo mejor del mundo en Beisbol

México también supera en el ranking mundial de beisbol a la potencia de Estados Unidos, a quien derrotó en el pasado Clásico Mundial de Beisbol.

La Selección Mexicana suma un puntaje de 4 mil 764, más de 200 puntos por encima de la escuadra estadounidense y se mantiene como la segunda mejor del mundo, puesto que ocupa desde noviembre pasado.

Un poco más abajo de los líderes se ubican otros equipos de alto nivel como Corea del Sur y China Taipei, que completan el top 5 de este ranking, respectivamente.

Por otro lado, Países Bajos, en la séptima posición, es el único que no es americano o asiático entre los 10 primeros.

México sube tres lugares en ranking durante 2023

Hay que destacar que el conjunto mexicano subió tres puestos en el ranking durante el 2023, ya que empezó el año en el quinto lugar.

Además, fue el segundo equipo que más puntos sumó en este periodo, solo superado por el equipo japonés, que tiene a varias de las grandes figuras del beisbol mundial, como Shohei Ohtani.

Este ranking también es muy relevante porque define a los clasificados al torneo Premier 12 de la WBSC.

La tercera edición de este evento reunirá del 10 al 24 de noviembre a los 12 equipos mejor situados en el ranking.

¿Cómo hacen el ranking mundial de Beisbol la WBSC?

La Confederación hace su lista con las mejores selecciones nacionales de beisbol del mundo basándose en los resultados obtenidos en torneos internacionales durante los últimos cuatro años.

El Clásico Mundial de Beisbol 2023, donde México hizo historia al llegar a Semifinales y perder en un reñido partido con Japón, así como el Bronce en los Juegos Panamericanos de Santiago, han contribuido a que los mexicanos se posicionen entre los primeros.

En esta nota