Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Balacera en Culiacán

Disparan en Culiacán contra más de 100 cámaras de vigilancia durante Año Nuevo

A balazos, un total de 114 cámaras de videovigilancia han sido dañadas, informó el gobernador de Sinaloa Rubén Rocha.

CULIACÁN, Sinaloa.- Entre los festejos de Fin de Año y la madrugada de este martes 2 de enero, un total de 114 cámaras de video vigilancia fueron destruidas con disparos de armas de fuego, reveló el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, en su tradicional conferencia semanal.

Comentó que los hechos se concentraron en sesenta y dos puntos de la capital del estado y por la mecánica que se observó en estas acciones, se percibe que fue algo planeado por los responsables, por lo que se investigan los hechos.

Destacó que desde el sexenio anterior, estos equipos carecen de seguros contra daños, por lo que se va a buscar con compañías valorar el costo que tiene protegerlas contra este tipo de acciones o por afectaciones de la naturaleza.

Disparan contra cámaras en Año Nuevo

Rocha Moya explicó que a escasos minutos de concluir el 2023 e inicio del nuevo año, en veinticuatro puntos de Culiacán, un total de 49 cámaras de video vigilancia fueron dañadas con disparos de armas de fuego, sobre todo los equipos ubicados en las zonas del boulevar Aeropuerto y el Pedro Infante.

La madrugada de este martes, en un nuevo ataque sesenta y cinco equipos de video vigilancia sufrieron disparos de armas de fuego, lo que implica que este tipo de acciones delictivas estuvieron concertadas.

El gobernador sinaloense también mencionó ""Estos señores tienen gente en todas partes" al señalar que las acciones estuvieron “concertadas, premeditados” o planeadas ya que ocurrieron entre los últimos minutos del 2023 y los primeros minutos del Año Nuevo 2024.

En esta nota