Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Peso mexicano

“En décadas no se tenía un peso tan fuerte”: AMLO presume “superpeso” mexicano

En redes sociales, el Presidente compartió la fortaleza del “superpeso” frente al dólar, utilizando datos financieros globales del año

CIUDAD DE MÉXICO, México.- En redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su regocijo por la fortaleza del “superpeso” frente al dólar estadounidense, utilizando datos de la cuenta de X, antes Twitter, World of Statistics.

El Presidente mostró la imagen de las 14 divisas que destacaron o tuvieron un retroceso con respecto al dólar, junto con un mensaje que destacó el avance del peso mexicano, afirmando:

Aunque lo mejor es ver mucha gente contenta y comprando en las calles y en las plazas, no está de más decir que en décadas no se tenía un peso tan fuerte”, escribió.

Peso mexicano encabeza avance

En la lista proporcionada, que compara diferentes monedas con el dólar del año anterior, el peso mexicano encabeza el avance, con un 12.8%; seguido por el real brasileño, con un 8.2%; la libra esterlina del Reino Unido, con un 5.2%; el euro con un 3.1%; el dólar canadiense con un 2.2%, e Indonesia, con un 1%.

No obstante, algunos detractores subrayaron que lo que debe compararse para considerar un buen desempeño económico es el Producto Interno Bruto (PIB), del cual México aparece con un crecimiento de 3.2%, según otro ejercicio de World of Statistics.

Fuente: X @lopezobrador_

Usuarios destacan “otros datos”

Otros más rescataron otras tablas más de la misma cuenta de @stats_feed, en donde también se miden indicadores como la salud o seguridad, y en donde el País no queda tan bien parado.

En esta nota