Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / SLRC

Vinculan a proceso a tres personas por secuestro exprés en SLRC

Las tres personas fueron amenazadas con armas de alto poder.

SAN LUIS RÍO COLORADO, Sonora.- Tres hombres fueron vinculados a proceso por su probable participación en el delito de secuestro exprés en contra tres personas, de identidades reservadas.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que basado en los datos de prueba se obtuvo la vinculación a proceso de los individuos tras los hechos ocurridos el pasado 8 de diciembre en San Luis Río Colorado, Sonora.

Dentro de la carpeta de investigación se establece que Francisco Javier “N”, Omar “N” y Juan Alberto “N”, sorprendieron a las víctimas mientras transitaban por la avenida Carlos G. Calles, en las afueras de un hotel abandonado.

Los amenazan con armas y policías los rescatan

Las tres personas fueron amenazadas con armas de alto poder, las privaron de la libertad y las llevaron a uno de los cuartos del lugar.

Despojaron a los perjudicados de sus pertenencias y de 2 mil 180 dólares estadounidenses, equivalentes a alrededor de 37 mil pesos según el tipo de cambio del 8 de diciembre.

Además, los privaron de su libertad por varias horas en contra de su voluntad, amenazándolos con matarlos si no entregaban más dinero.

En un momento dado, arribaron oficiales de Seguridad Pública Municipal de San Luis Río Colorado, quienes lograron rescatar a las tres víctimas.

Detenidos van a prisión preventiva

Los tres hombres, probables responsables, fueron detenidos en flagrancia delictiva a quienes aseguraron dos armas de fuego tipo pistolas, una del calibre .40 y la otra del calibre 9x19, ambas abastecidas con cartuchos útiles.

En la Audiencia Inicial de Control de Detención los imputados obtuvieron prisión preventiva como medida cautelar y se otorgaron cuatro meses de plazo para la investigación complementaria.

El procedimiento penal está en curso por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, que continúa recopilando datos de prueba con el objetivo de llevar a los tribunales a los presuntos participantes, para así garantizar el acceso a la justicia para las víctimas del delito.

En esta nota