Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Servicio Sismológico Nacional

Sismos “navideños” de magnitud 4.2 sacuden Tabasco y Chiapas

El primer epicentro de 4.2 se registró a 115 km al norte de Frontera, en Tabasco, y generó alerta en la población local en plenas festividades navideñas; el segundo fue en Mapastepec, Chiapas, con una magnitud de 4.0 

VILLAHERMOSA, Tabasco.- El Servicio Sismológico Nacional informó sobre un sismo registrado esta Nochebuena en la localidad de Frontera, Tabasco, con una magnitud de 4.2 en la escala Richter.

El epicentro se situó a 115 kilómetros al norte de Frontera, en el municipio de Centla, generando alerta en la población local en plenas festividades navideñas.

El evento telúrico tuvo lugar a las 16:52 horas, y se caracterizó por una profundidad focal de 6 kilómetros, en las coordenadas 19.56 grados de latitud y -92.47 grados de longitud.

Tiembla también en Chiapas

Posteriormente, el SSN registró otro sismo con una magnitud de 4.0 ahora en Chiapas. El epicentro se localizó a 185 kilómetros al suroeste de Mapastepec, Chiapas, a las 18:17:08 horas del 24 de diciembre de 2023.

La profundidad focal de este evento sísmico fue de 17 kilómetros, marcando una actividad continua en la región que mantiene en alerta a la población. Hasta el momento, no se han reportado daños ni víctimas como consecuencia de este nuevo sismo en Chiapas.

Se reporta saldo blanco

Hasta el momento, no se han registrado daños materiales ni víctimas como consecuencia del temblor.

Pese a la aparente calma, las autoridades locales han activado protocolos de monitoreo para evaluar cualquier posible repercusión o réplica en la zona afectada y garantizar la seguridad de los habitantes.

En esta nota