Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Sandra Cuevas

SCJN admite queja de Sandra Cuevas respecto a disputa por Ángel de la Independencia

La alcaldía de Cuauhtémoc solicitó la suspensión con el fin de mantener la posesión, custodia, conservación, mantenimiento y difusión del monumento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la mañana de este sábado, la Comisión de Receso de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aceptó para su consideración una queja presentada por la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas.

Dicha queja se refiere a la presunta violación de la suspensión otorgada por la SCJN, permitiéndole a ella seguir a cargo del cuidado, mantenimiento y conservación del monumento del Ángel de la Independencia por parte del Gobierno de la Ciudad de México.

En consecuencia, los ministros Yasmín Esquivel Mossa y Jorge Mario Pardo Rebolledo, miembros de la Comisión de Receso, han establecido un plazo de 15 días hábiles, a partir de la notificación, para que el Gobierno de la Ciudad de México rectifique los actos que han violado la suspensión o proporcionen un informe detallado junto con pruebas sobre el cumplimiento de la medida provisional.

En el caso de que el jefe de Gobierno de CDMX, Martí Batres Guadarrama, no cumpla con estas solicitudes conforme a la determinación de los ministros, se enfrentará a una posible multa.

En octubre del año en curso, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Nieves, impugnó por medio de una controversia constitucional el aviso que anunciaba la transferencia física, legal, administrativa y provisional del Ángel de la Independencia al Gobierno de la Ciudad.

La alcaldía solicitó la suspensión con el fin de mantener la posesión, custodia, conservación, mantenimiento y difusión del monumento

Sin embargo, el ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá concedió la medida cautelar únicamente para permitir que la alcaldía de Cuauhtémoc continúe a cargo del cuidado, mantenimiento y preservación del monumento, situado en la avenida Paseo de la Reforma, la arteria más importante de la capital.

En esta nota