Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Sandra Cuevas

Sandra Cuevas anuncia que creará un nuevo partido político en México

La alcaldesa de Cuauhtémoc detalló que en enero definará su trayectoria política, aunque dejó bastante claro que no está en sus planes unirse a Morena.

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras no conseguir la candidatura para la jefatura del Gobierno de Ciudad de México, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, reveló este lunes su intención de crear una entidad política que podría convertirse en un nuevo partido político.

En conferencia de prensa, Cuevas detalló que será el próximo 15 de enero de 2024 cuando defina su trayectoria política, aunque dejó bastante claro que no está en sus planes ser parte de la 'Cuarta Transformación.

Tras peresentar su proyecto para una nueva organización política, la alcaldesa realizará un comunicado el 22 de enero para tomar una decisión concreta sobre el futuro de su carrera política rumbo a las elecciones presidenciales.

La funcionaria señaló que considerará postularse para la diputación federal, algún cargo en el gobierno de la capital, o buscar la reelección en su puesto actual. A pesar de haber dialogado con líderes de otros partidos, descartó firmemente unirse a Morena.

Por último, subrayó que no está alineada con las posturas políticas de Adrián Rubalcava, aunque manifiesta respeto hacia él.

En esta nota