Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Mariana Rodríguez

PRI presentará iniciativa contra nepotismo ante anuncio de Mariana Rodríguez

La diputada Cynthia López criticó la campaña del gobernador de Nuevo León, Samuel García, quien afirma estar promoviendo una nueva manera de hacer política.

MONTERREY.- Tras el anuncio de que Mariana Rodríguez buscará ser candidata para la alcaldía de Monterrey, la diputada del PRI, Cynthia López, informó este sábado que presentará una iniciativa para impedir que familiares de funcionarios públicos sean parte de elecciones populares hasta tres años después de que el titular del cargo haya finalizado su mandato.

La propuesta surge como respuesta al anuncio de Mariana Rodríguez, esposa del gobernador Samuel García, quien tiene planes de postularse para la alcaldía de Monterrey.

El martes presentaré la ley #AntiNepo para que quienes tengan familiares que ocupen un cargo de elección popular, no puedan ocupar un cargo al mismo tiempo sino tres años después. Con eso evitaremos que la clase política siga siendo de hijos, esposos y hermanos", declaró.

La representante del PRI expresó su pesar por la influencia de esta decisión y la consideró como parte de las prácticas políticas convencionales.

Asimismo, criticó la campaña del gobernador de Nuevo León, quien está promocionando una supuesta nueva manera de hacer política.

Es un ejemplo de la vieja política, nepotismo poniendo a la esposa de candidata a Alcalde. Es eso lo que a la gente le cansó, donde está lo nuevo? Más bien regresa viejas prácticas de nepotismo a NL", finalizó.

En esta nota