Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico /

5 lugares que visitar en tu viaje a Turquía

Turquía es el centro de integración cultural oriental y occidental. El país posee auténticos tesoros naturales y un gran patrimonio cultural que atrae cada día a más turistas. En este artículo te contaremos 5 lugares que no debes perderte si eliges este destino turístico.

Es considerado uno de los países más ricos en términos de historia y cultura, ya que diversas civilizaciones han dejado su huella en el país a lo largo de la historia. Ciudades antiguas, impresionantes monumentos, regiones montañosas o tranquilas playas ofrecen un plan amplio y variado para todo aquel que decida visitar este país.

Motivados por sus fascinantes paisajes y su amplia cultura, cada vez más turistas eligen este país además la visa para Turquía es de fácil acceso. Pero con tantos lugares para visitar, es importante saber qué ver y qué hacer en cada lugar. Hoy repasamos cinco lugares en Turquía de los que no te arrepentirás en tus próximas vacaciones y te dejamos algunas recomendaciones sobre ellos.

¿Cuáles son los mejores lugares para visitar en Turquía?

Estambul

Estambul es el lugar donde Europa y Asia se encuentran en 3 días. Desde la antigüedad, Turquía ha sido la cuna de muchas civilizaciones y la puerta de entrada entre Europa y Asia a antiguos imperios como Grecia, Persia, Roma, Bizantino y Otomano.

Como punto de entrada o salida de tu viaje, debes reservar unos días para visitar una de las ciudades más bellas del mundo. Pero incluso la capital de Turquía, Ankara, tiene suficiente para tentar al viajero más exigente.

Estambul es una ciudad misteriosa de Asia y Europa que suele saludar a este fantástico país. Estambul, una ciudad vibrante que combina a la perfección la cultura oriental con la modernidad occidental, bien merece una visita.

Al otro lado del río Bósforo, se encuentra una de las ciudades más bellas de Europa, hogar de la famosa Mezquita Azul, el Palacio de Topkapi, la magnífica Santa Sofía, el importante Templo Basílica o el Gran Bazar y muchos otros lugares.

Sultanahmet

Este es el corazón de la antigua Constantinopla, al norte del Cuerno de Oro. Aquí, Hagia Sophia (Cisterna Basílica), mezquita nuevamente a partir de 2020, compite con las cúpulas escalonadas y los seis minaretes de la magnífica Mezquita Azul.

Con muchas atracciones cercanas entre sí y centradas alrededor del antiguo estadio bizantino, Sultanahmet es un destino turístico muy popular y un gran lugar para admirar estructuras arquitectónicas a gran escala como la Mezquita Azul, Santa Sofía o Santa Sofía. Hay muchos edificios, incluido el Palacio de Topkapi. Al ser una parte relativamente pequeña de Estambul, esta zona mantiene una atmósfera tranquila y pacífica.

Además de sus atractivos más destacados, ofrece una agradable red de senderos con impresionantes vistas al Bósforo y una impresionante variedad de opciones de alojamiento para todos los gustos y presupuestos.

Palacio del Algodón

Este es el significado turco del nombre Pamukkale. Una fantasía natural en Capadocia, mundialmente famosa por sus terrazas blancas de carbonato cálcico precipitado por el agua. Una serie de piscinas naturales, de agua perfectamente blanca y de "intenso color esmeralda", que caen en cascada por el valle como una gigantesca cascada de piedra.

Capital desconocido

Bursa, también llamada "Verde" por sus numerosos parques y espacios verdes, fue la capital del Imperio Otomano durante 30 años. La Gran Mezquita, Patrimonio de la Humanidad desde 2014, cuenta con 20 cúpulas y dos minaretes.

La Mezquita Verde toma su nombre del color de los azulejos que la decoran. El Mausoleo Verde y la Madrasa Muradiye, que contienen las tumbas del Sultán Mehmet I y su familia, justifican este nombre.

Capadocia

Los fantásticos valles y formaciones rocosas de Capadocia son el sueño de todo fotógrafo, excursionista y amante de la naturaleza y una de las principales visitas obligadas durante un viaje a Turquía. ¡Es una experiencia tan maravillosa porque no podrás dejar de volar sobre ella en globo