Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Samuel García

Movimiento Ciudadano se queda sin opciones internas para la Presidencia

Según el proceso electoral, al haber nombrado “precandidato único” a García, MC deberá esperar a que acaben precampañas para nombrar candidato

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Movimiento Ciudadano se encuentra en una situación comprometida de cara a las elecciones presidenciales de 2024, tras el anuncio oficial de Samuel García sobre su retorno a la gubernatura de Nuevo León.

Movimiento Ciudadano se quedó sin “fichas” u opciones internas para la contienda presidencial de 2024, a pesar de que el pasado 12 de noviembre la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos del partido designó a García como “precandidato único”.

Durante el registro para la precandidatura, el gobernador con licencia de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, se inscribió acompañado por su esposa Mariana Rodríguez, su hija Mariel, familia, legisladores federales, locales, senadores, la Comisión Operativa Nacional, alcaldes de Nuevo León y otras personalidades invitadas por el político neoleonés.

No obstante, inicialmente ocho personas se habían registrado para el proceso.

¿Qué candidatos hubieran competido contra Samuel?

La primera en inscribirse fue la senadora Indira Kempis, quien, en ese momento, presentó su documentación junto a su familia y amigos ante la presidenta de la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos de Movimiento Ciudadano. Samuel García fue el segundo.

Además de los dos legisladores, se registraron para precandidatos a la presidencia de la República de Movimiento Ciudadano la activista ambiental Lorena Romo Vite, así como los ciudadanos, Francisco Javier Rodríguez Espejel y Javier Gerardo Limones Cerniceros.

También se registraron los ciudadanos Ana María Moreno Hernández, Benjamín Ruzek de Garay, y Ernesto Sánchez Ruiz.

Con esos registros, que fueron “rasurados” por MC, el partido se queda sin opciones de precandidatura.

Ahora, y de acuerdo con los estatutos del partido, los tiempos para registrar una nueva ya se vencieron, por lo que MC podrá solo designar a su candidato presidencial hasta febrero próximo, sin la oportunidad de hacer precampaña.

En esta nota