Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Homicidios en Jalisco

Saldo de tres elementos del Ejército muertos tras ataque armado en Jalisco

Los delincuentes llegaron en tres autos blindados para perpetrar el ataque, e incendiaron uno para lograr escapar

TEOCALTICHE, Jalisco.- La mañana de este domingo, en el municipio de Teocaltiche, en la región de Los Altos de Jalisco, tres integrantes del ejército nacional fueron asesinados y al menos otros tres resultaron heridos en un enfrentamiento con civiles armados.

Las autoridades estatales detallaron que alrededor de las 8:45 horas, los soldados se encontraban apostados en el Puesto de Control del Noveno Batallón de Infantería, ubicado a la entrada de Teocaltiche, en un entronque de la carretera que lleva a Nochistlán, Zacatecas, cuando en ese momento los agresores arribaron en tres vehículos con blindaje artesanal para atacarlos.

Después del tiroteo, y para encubrir su escape, los delincuentes incendiaron uno de los vehículos utilizados para el ataque y lo abandonaron obstruyendo la carretera Jalostotitlán-Teocaltiche, en el kilómetro 30.

Logran huir

Además, sobre la carretera de San Juan de los Lagos a Jalostotitlán, en el kilómetro 55 atravesaron un camión de carga color verde con placas de Aguascalientes que transportaba plátanos.

Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado se encargaron de retirar los vehículos que obstruían las vías de comunicación, para permitir la libre circulación en la zona y realizaron patrullajes de vigilancia.

Por su parte, la Delegación Jalisco de la Fiscalía General de la República inició con las investigaciones por el asesinato de los tres elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

En tanto, personal de la Fiscalía de Jalisco inició una carpeta de investigación por los bloqueos provocados por los delincuentes al momento de escapar.

En esta nota