Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Sueño

Para mantener una buena salud, estas horas de sueño se recomiendan según la edad

El sueño y las horas de descanso son muy importantes para no desarrollar padecimientos crónicos. 

MUNDO .- El sueño y las horas de descanso son muy importantes para mantener una buena salud, tener buena atención y rendimiento en las actividades diarias, y reducir el estrés, sin embargo, no todas las personas necesitan dormir 8 horas al día, esto puede variar según tu edad y algunas condiciones de salud.

Niños

La cantidad de horas de sueño que un niño necesita varía según su edad. Las recomendaciones generales de sueño para niños, según la Academia Americana de Pediatría, son las siguientes:

Recién nacidos (0-3 meses): Deben dormir de 14 a 17 horas por día, aunque hasta 18 horas puede ser apropiado.

Bebés (4-11 meses): Se recomienda de 12 a 15 horas de sueño por día.

Niños pequeños (1-2 años): Deben dormir de 11 a 14 horas por día.

Preescolares (3-5 años): Se recomienda de 10 a 13 horas de sueño por día.

Niños en edad escolar (6-12 años): Deben dormir de 9 a 12 horas por día.

Estas son pautas generales y cada niño es único. Algunos pueden necesitar más o menos horas de sueño.

Es importante observar el comportamiento de un niño para determinar si está descansado y alerta durante el día. Establecer una rutina regular de sueño y crear un ambiente propicio para el descanso también son prácticos.

Adulto

La cantidad de horas de sueño que necesita un adulto puede variar según la edad, la salud individual y otros factores. Sin embargo, las recomendaciones generales de la Fundación Nacional del Sueño y otras organizaciones de salud sugieren que los adultos deben apuntar a dormir entre 7 y 9 horas por noche para mantener una buena salud y funcionamiento óptimo.

También te puede interesar: Propiedades y beneficios de comer manzanas

Es importante destacar que la calidad del sueño también es fundamental. Además de la duración, factores como la consistencia en el horario de sueño, la comodidad del entorno de descanso y la práctica de hábitos saludables del sueño (como limitar la cafeína y la exposición a pantallas electrónicas antes de dormir) pueden influir en la calidad del sueño. sueño.

Tercera edad

Los expertos en salud sugieren que los adultos mayores deben apuntar a dormir entre 7 y 8 horas por noche. Sin embargo, algunas personas mayores pueden encontrar que necesitan un poco más o un poco menos de sueño.

En esta nota