Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Río Sonora

Federación y Grupo México ya retomaron el diálogo sobre contaminación del Río Sonora: Segob

Grupo México en un principio desestimó el dictamen de Semarnat, pero después pidió al gobierno federal una mesa de diálogo.

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- La Federación ya entabló comunicación con Grupo México para revisar la remediación del Río Sonora y otros temas, dijo Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación.

“Estamos retomando los acuerdos que se habían tomado hace meses, lo que tiene que ver con las vías del Tren Maya y quedamos de establecer esta mesa”, dijo durante la conferencia matutina de Palacio Nacional.

La mesa de diálogo que pidió Grupo México para analizar el dictamen que realizó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en donde estableció que la compañía no remedió el Río Sonora y que el derrame de 40 mil metros cúbicos de metales pesados mantiene, aún después de nueve años, contaminada la zona con afectaciones en la salud y economía de los habitantes de la región.

Vamos a establecer esta mesa próximamente para darles a conocer este trabajo que ya se hizo de María Luisa Albores, es un trabajo que nos llevó varios meses esta información”, explicó.

Grupo México en un principio desestimó el dictamen de Semarnat, pero después pidió al gobierno federal una mesa de diálogo.

Lo que quedamos con la empresa es que se les iba a dar a detalle y una vez que se establezca la información  vamos a dar los siguientes pasos”, indicó.

En esta nota