Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / supermercados

Charmin: la exitosa marca de papel higiénico que desapareció de los anaqueles mexicanos

Esta fue la razón por la cual “Charmin” ya no se vende en México.

MÉXICO .- ¿Recuerdas la marca de papel “Charmin”? si tu respuesta es positiva, seguramente no habías caído en cuenta de que esta exitosa marca de papel higiénico ya no se encuentra disponible en ningun lugar de México.

Hoberg Paper Company fue una empresa de productos de higiene personal fundada en el año 1928, la cual empezó a producir el papel Charmin, cuyo nombre se deriva de la palabra anglosajona “Charming” (la cual se podría traducir como encantador).

También te puede interesar: TikTok: Revelan el secreto detrás de los letreros de “precios bajos” en los supermercados

El producto empezó a exportarse a otros países de todo el mundo, y su éxito fue tal, que la empresa encargada de la producción cambió su nombre a “Charmin Paper Company” en 1957.

Nuevo siglo con buen ritmo y buenas ventas

A inicios de los años 2 mil, en las televisiones de cable abierto mexicanas, era común ver los comerciales donde al final, el jingle “Cha cha cha… Charmin” sonaba, mientras que en la pantalla, se mostraba la imagen de un oso animado de aspecto amigable. Sin embargo, para el año 2015, esta marca de papel empezaría a desaparecer de los anaqueles mexicanos, pues la marca buscaba posicionarse de mejor manera en otros países, dejando de lado la distribución en algunos otros, entre ellos México.

Si bien, esta es toda la explicación que hay a cerca de la desaparición de la marca en el país, resulta una estrategia algo extraña por parte de los empresarios a cargo de la venta y distribución del producto, pues abandonar a uno de los países que más consumen su producto, no parece ser una estrategia de marketing inteligente por ningún motivo.

Estados Unidos se encuentra en el cuarto lugar de los principales países exportadores de papel higiénico, solamente superado por Polonia (2do), Alemania (3ero) y China (1ero).

En esta nota