Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Tormentas tropicales

Tormenta 'Otis' tocará tierra en Acapulco este míercoles, informa SMN

El SMN señaló que se esperan acumulaciones de lluvia significativas durante el periodo del 23 al 25 de octubre.

CIUDAD DE MÉXICO.- Por medio de un comunicado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta tropical 'Otis' sigue manteniendo su trayectoria hacia el estado de Guerrero y se pronostica que toque tierra el miércoles al mediodía en Acapulco.

El centro de la tormenta tropical Otis se encuentra a 310 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca, y a 490 kilómetros al sur-sureste de Acapulco, Guerrero, con vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100 kilómetros por hora.

Las bandas nubosas stán causando nubosidad en los estados de Guerrero y Oaxaca, y se espera que continúe su desplazamiento hacia el nor-noroeste durante la tarde de este lunes. Como resultado, se anticipan lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, y lluvias fuertes en Guerrero.

Se ha establecido una zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical, con vientos de hasta 118 kilómetros por hora y la posibilidad de que se convierta en huracán con vientos superiores a 120 kilómetros por hora, desde Lagunas de Chacahua, Oaxaca, hasta Técpan de Galeana, Guerrero.

Además, se espera que el área más afectada se desplace sobre Guerrero, lo que generará lluvias intensas a torrenciales en diversas regiones de ese estado.

El paso de este sistema provocará lluvias intensas a torrenciales en Guerrero y Oaxaca, así como lluvias puntuales muy fuertes en Michoacán, Estado de México y Morelos, y lluvias fuertes en la Ciudad de México y Puebla.

El SMN señaló que se esperan acumulaciones de lluvia significativas durante el periodo del 23 al 25 de octubre, con cantidades que varían según la región.

En esta nota