Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Claudia Sheinbaum

Sheinbaum y Monreal acuerdan reforzar la 'Cuarta Transformación' rumbo a 2024

Pese a sus recientes discrepancias, tanto Sheinbaum como Monreal están dispuestos a trabajar juntos para asegurar la continuación de la ‘4T’ en 2024.

CIUDAD DE MÉXICO.- Por medio de un comunicado, la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, confesó este jueves que existen discrepancias con su actual colaborador Ricardo Monreal, quien funge como su coordinador territorial. Sin embargo, aseguró que esto no ha interferido en su acuerdo para dar continuidad a la '4T' en 2024.

Somos parte de este movimiento. Podemos no estar de acuerdo en algún detalle, en algún asunto, pero estamos de acuerdo en lo principal: que debe seguir la transformación y que el pueblo de México debe seguir luchando por una vida digna, que no pueden regresar los gobiernos de antes, los gobiernos de la corrupción, de los privilegios", declaró.

Sheinbaum también agradeció a su compañero de Morena por ser parte de su equipo rumbo a las elecciones presidenciales del próximo año y realizó un llamado para que más personas se integren a la Cuarta Tranformación.

Por otro lado, el exaspirante presidencial Ricardo Monreal, elogió a Claudia Sheinbaum por haber ganado la encuesta para ser Coordinadora Nacional de los Comités de la Defensa de la Transformación y admitió no guardar rencores por la decisión del Consejo.

Reconozco, en mi tierra, que Claudia ganó todas las encuestas, lo reconozco y honro mi compromiso y mi palabra, porque los zacatecanos tenemos palabra y honramos nuestra firma y nuestros compromisos", reconoció.

Además, apoyó la decisión de Sheinbaum de abrir el movimiento a otras figuras y subrayó que en el 2024 le corresponderá a ella impulsar el movimiento de la Cuarta Transformación más allá de personalidades o partidos políticos.

En esta nota