Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Tormentas tropicales

Tormenta tropical "Norma" llegará a Los Cabos este domingo

Hay posibilidad de que Norma se convierta en huracán 

CIUDAD DE MÉXICO.- El martes, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) anunció la formación de la tormenta tropical Norma en el océano Pacífico, frente a las costas de México. Se prevé que esta tormenta se fortalezca y se convierta en un huracán en los próximos días, con un posible impacto en la zona turística de Los Cabos para el domingo.

Según el NHC, a las 15:00 hora local (2100 GMT), el centro de la tormenta se encontraba a unos 720 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, el puerto más importante del Pacífico mexicano. Norma presentaba vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h) y se desplazaba en dirección oeste-noroeste a una velocidad de 17 km/h.

El NHC pronostica un fortalecimiento rápido de Norma, con la posibilidad de que se convierta en huracán el miércoles. Hacia el fin de semana, se espera que la tormenta se acerque a la costa mexicana y toque tierra en el extremo sur de la Península de Baja California el domingo. Esta región alberga destinos turísticos populares como Cabo San Lucas y San José del Cabo, que son frecuentados principalmente por turistas canadienses y estadounidenses.

Es importante recordar que la semana pasada, el huracán Lidia causó fuertes lluvias y vientos en México, resultando en varias afectaciones, incluyendo un trágico fallecimiento.

En esta nota