Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Delitos contra menores

Mujer que obligaba a su hija de 10 años a prostituirse recibe 33 años de cárcel en Edomex

María de los Ángeles Navarrete trasladaba a su hija a diferentes lugares en el municipio de Coacalco y la obligaba a tener relaciones sexuales.

COACALCO, Estado de México.- Una mujer identificada como María de los Ángeles Navarrete Hidalgo ha sido condenada a 33 años y 9 meses de prisión después de que se demostrara su participación en el "delito de trata de personas en la modalidad de prostitución ajena y actividades sexuales remuneradas", en agravio de su hija menor de edad, a quien obligaba a sostener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero.

Según la investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), los abusos comenzaron en agosto de 2021, cuando la víctima tenía 10 años, y continuaron hasta abril de 2022.

Durante este período, la madre de la víctima la obligó a mantener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero, trasladándola a diferentes lugares en el municipio de Coacalco. Todo el dinero obtenido era recibido por la acusada.

Inician investigación y capturan a la madre

La FGJEM tomó conocimiento de estos hechos en mayo de 2022 y procedió a iniciar una investigación. Con la información recopilada, el Fiscal solicitó a la Autoridad Judicial una orden de aprehensión contra la acusada.

Esta orden fue otorgada y cumplida por Agentes de la Policía de Investigación (PDI) en diciembre pasado. Como resultado, María de los Ángeles Navarrete Hidalgo fue detenida y posteriormente ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec.

Tras una revisión de las pruebas presentadas por el Agente del Ministerio Público, la Autoridad Judicial emitió la sentencia de 33 años y 9 meses de cárcel contra la acusada.

Además de la pena de prisión, María de los Ángeles Navarrete Hidalgo deberá pagar una multa de 2 millones 083 mil 665 pesos y una cantidad adicional de 56 mil pesos como reparación del daño.

En esta nota