Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Abuso sexual

Hombre se hizo pasar por curandero para abusar sexualmente de un menor durante meses; le hizo creer que tenía una enfermedad terminal

Un hombre de Jalisco abusó sexualmente de un menor durante meses haciéndole creer que era un curandero y que lo estaba tratando de una enfermedad terminal; Nicanor “M” también dijo al menor que estaba relacionado con el narcotráfico y que, si se resistía a los abusos sexuales, matarían a su madre.

GUADALAJARA, Jalisco.- La Fiscalía del Estado de Jalisco ha anunciado el arresto de Nicanor “M” por su presunta implicación en un caso de abuso sexual infantil, en el que el individuo se habría hecho pasar por un curandero y afirmado tener vínculos con el narcotráfico para obtener favores sexuales de un menor de edad.

Según las autoridades, el acusado se aproximó al niño, al que convenció de su supuesta habilidad como curandero y de su conexión con el crimen organizado. Utilizó esta artimaña para coaccionar al menor, diciéndole que un grupo de delincuentes le había ordenado revisar su cuerpo y que, en caso de negarse, su madre sufriría represalias.

El agresor era vecino del menor y tenía vínculos con la familia, lo que generaba una falsa sensación de confianza en el niño. De este modo, el menor acudió a la residencia de Nicanor “M”, donde sufrió abuso sexual en múltiples ocasiones, debido a la amenaza latente sobre la seguridad de su madre, informa Excelsior.

Las agresiones se extendieron durante varios meses

Las agresiones, según la Fiscalía, se llevaron a cabo en un domicilio de la zona Centro del municipio de Tepatitlán de Morelos, extendiéndose durante varios meses, siendo el último incidente registrado el 17 de abril. A pesar de la distancia física, el agresor continuó acosando al menor mediante mensajes de texto, solicitando imágenes íntimas a cambio de protección para él y su familia, sosteniendo que los criminales planeaban hacerles daño.

El menor, bajo la manipulación de Nicanor “M”, llegó a creer que padecía una enfermedad terminal y que las imágenes enviadas de su cuerpo eran evaluadas por el presunto líder del grupo delictivo, quien supuestamente "ordenaba" los abusos.

La denuncia por abuso sexual llevó a la intervención de la Policía de Investigación del Distrito II, que desentrañó la trama de engaño utilizada para cometer los crímenes sexuales.

El Ministerio Público obtuvo una orden de aprehensión contra Nicanor “M”, quien enfrenta cargos por abuso sexual infantil y corrupción. El acusado ha sido detenido y se encuentra bajo custodia de las autoridades, a la espera de su proceso legal.

En esta nota