Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Ley Antitabaco

Ganan amparo restauranteros del País contra ley antitabaco

Se suspende la aplicación de la reforma al reglamento para aquellos locales afiliados a la Canirac.

CIUDAD DE MÉXICO, Sonora.- Los afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) obtuvieron un amparo definitivo contra la reforma al reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco.

El organismo restaurantero detalló que el pasado 13 de julio, el decimocuarto tribunal colegiado en materia administrativa otorgó la suspensión para el decreto que entró en vigor el 15 de enero de este año.

Con ello, se suspende la aplicación de la reforma al reglamento para aquellos restaurantes afiliados a la Cámara que demuestren su afiliación y cuenten con licencia para funcionamiento vigente que cumpla con el Reglamento de la Ley General para el Control de Tabaco previo a la reforma”, detalló la Canirac en un comunicado.

Los afiliados que cumplan con los requisitos también deberán registrarse en un micrositio habilitado por el organismo para obtener una copia de la sentencia definitiva.

Cabe recordar que tras la publicación del reglamento en diciembre del año pasado y su vigencia prácticamente un mes después, varios organismos empresariales, entre ellos Canirac, expresaron su desacuerdo por considerar que las reglas sobrepasaba incluso lo dispuesto en la propia ley antitabaco.

Entre los argumentos que la Canirac expresó en su petición de amparo incluyó que los restaurantes ya cumplen con espacios habilitados y exclusivos para fumar, de acuerdo con las disposiciones previas al decreto previo.

Te puede interesar: AMLO sobre ley antitabaco: “hay que poner por delante siempre la salud pública”, dice

BATALLA GANADA

La Canirac le ganó la batalla al Gobierno federal al obtener un amparo en contra de la Ley General para el Control del Tabaco.

En esta nota