Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Covid 19

Vacunación contra Covid-19 inicia en octubre; menores no se inocularán porque no está recomendado: López-Gatell

López-Gatell descartó que en la vacunación se vaya a incluir a menores de 5 a 17 años, por ser un grupo de riesgo bajo.

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- La campaña de vacunación contra Covid-19 del plan a largo plazo para tratar con el virus iniciará en octubre con los grupos vulnerables como prioritarios y no contempla menores de 5 a 17 años, dijo Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

Grupo Healy preguntó durante la conferencia matutina en Palacio Nacional sobre el Plan de Gestión a Largo Plazo para el control de Covid-19 y su aplicación.

Tenemos preferencia de iniciar esta vacunación en octubre entre otras razones para aprovechar la logística de la vacunación contra influenza en México. Se usa la vacuna contra la influenza desde el 2007 como un programa público, gratuito, totalmente dirigido a las poblaciones de riesgo como son las mismas entonces el esquema operativo va a ser conjunto: vacunas contra influenza y vacunas contra covid”, contestó.

Menores no serán incluidos en vacunación contra Covid

López-Gatell descartó que en la vacunación se vaya a incluir a menores de 5 a 17 años, por ser un grupo de riesgo bajo.

“De momento no se ha recomendado que este grupo necesita ser vacunado, sino las personas adultas mayores y las personas con las enfermedades crónicas que ya mencioné”, indicó.

El riesgo para las poblaciones jóvenes frente a Covid-19 es menor, explicó y la vacunación no está recomendada.

“Los grupos de edad más jóvenes en particular niñas y niños o adolescentes no se les recomienda vacunar por lo que se observó durante la pandemia de que son un segmento de la población de muy bajo riesgo de complicaciones’, dijo.

La vacunación será para adultos mayores de 60 años, personas con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas.

En cuanto a las vacunas que se aplicarán, aún se analiza entre las opciones que hay.

En esta nota