Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Temporada de huracanes

El Servicio Meteorológico Nacional monitorea una zona de baja presión en el Pacífico con potencial ciclónico

Es importante que las personas que se encuentren en las áreas cercanas estén atentas a los informes del SMN y sigan las recomendaciones de las autoridades locales en caso de que se emitan alertas o advertencias. 

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que forma parte de la Comisión Nacional del Agua, está monitoreando de cerca una zona de baja presión en el océano Pacífico, ubicada al sur de Oaxaca. Según el SMN, existe un 70% de probabilidad de que esta zona se convierta en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Actualmente, el sistema se encuentra a una distancia de 515 kilómetros al sur de Puerto Ángel, Oaxaca, y se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 16 a 24 km/hr. El SMN continúa observando su evolución y proporcionará actualizaciones regulares sobre su desarrollo y trayectoria.

Es importante que las personas que se encuentren en las áreas cercanas estén atentas a los informes del SMN y sigan las recomendaciones de las autoridades locales en caso de que se emitan alertas o advertencias. Mantenerse informado y tomar precauciones adecuadas es fundamental para garantizar la seguridad personal y la de la comunidad ante posibles eventos meteorológicos adversos.

En este momento y también en el Pacífico, "Adrián" se intensificó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson. A las 09:00 horas, tiempo del centro de México, su centro se localizó aproximadamente a 575 kilómetros (km) al suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h), rachas de 150 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 13 km/h.

Se prevé que, en las próximas horas, las bandas nubosas de "Adrián" ocasionen lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en: Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán

¿Qué nombre llevaría el nuevo ciclón tropical?

En caso de que la zona de baja presión que se encuentra al sur de Oaxaca evolucione en tormenta tropical tendría el nombre de "Max", según el listado de Conagua.

En esta nota