Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Animales sacrificados

Encuentran cabra decapitada en Naucalpan debido a posibles actos de santería; vecinos exigen investigar crueldad animal

Residentes del fraccionamiento Colón Echegaray en Naucalpan demandan a las autoridades investigar este perturbador hallazgo.

NAUCALPAN, Estado de México.- Después de que se descubriera el cadáver decapitado de una cabrita blanca en la calle Cristóbal Colón, los residentes del fraccionamiento Colón Echegaray solicitaron a las autoridades que investigaran y castigaran a los responsables, considerando este acto como una crueldad hacia los animales.

Se presume que la cabra fue utilizada en un ritual de "santería" y posteriormente abandonada en una esquina de la calzada San Agustín y Cristóbal Colón en Colón Echegaray durante la tarde del domingo.

El cuerpo del animal fue colocado encima del letrero de piedra que indica el nombre de la calle.

Este incidente generó conmoción e indignación entre los residentes, quienes advirtieron a sus vecinos para que mantuvieran a sus mascotas y niños alejados del lugar, con el fin de evitar el contacto con el animal.

Autoridades mexiquenses, "deben investigar por crueldad animal" estos actos en los que "santeros" realizan sacrificios de animales, exigieron vecinos de Colón Echegaray.

Autoridades de Naucalpan confirmaron que, tras el hallazgo, fueron los propios vecinos quienes retiraron el cuerpo de la cabra del lugar, porque representaba un riesgo sanitario.

Otros fraccionamientos también denuncian sacrificios animales

Cabe señalar que en otros fraccionamientos como Ciudad Satélite y Tecamachalco, vecinos han denunciado que residencias son usadas por "santeros", quienes realizan el sacrificio de animales como aves, gatos negros y cabras.

Denuncias que derivaron en operativos realizados por autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la Procuraduría de Protección al Ambiente estatal.

En esta nota