Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Pensiones de adultos mayores

Ariadna Montiel muestra evidencia de que fue AMLO quien inició programa de pensión para adultos mayores

Tras la controversia surgida por el ex presidente Vicente Fox, quien aseguró ser el responsable por la creación de la pensión para adultos mayores, Montiel Reyes publicó a través de Twitter, la evidencia de que fue AMLO quien la inició.

Ariadna Montiel muestra evidencia de que fue AMLO quien inició programa de pensión para adultos mayores

MÉXICO.- Ariadna Montiel Reyes, la secretaria del Bienestar, compartió en su perfil de Twitter el acuerdo por el cual el presidente Andrés Manuel López Obrador instituyó la pensión para adultos mayores durante su mandato como jefe de Gobierno del Distrito Federal en 2001.

Después de la controversia surgida con el ex presidente Vicente Fox, quien afirma ser el autor de la pensión para adultos mayores, Montiel Reyes publicó la portada de la Gaceta Oficial del Distrito Federal del 6 de febrero de 2001, en la cual se publica el acuerdo que establece por primera vez en México el programa mencionado.

Ante los intentos del expresidente @VicenteFoxQue de adjudicarse la creación de la #PensiónAdultoMayor, les dejo aquí la publicación del 06 de febrero de 2001 de la Gaceta Oficial del Distrito Federal, en donde se crea este programa por primera vez en #México siendo Jefe de Gobierno nuestro Presidente @lopezobrador_ ", escribió en la red social.


En la publicación se ve la portada de la Gaceta Oficial del Distrito Federal en donde se publica el acuerdo mediante el cual se emite el programa de apoyo alimentario, atención médica y medicamentos gratuitos para adultos mayores de 70 años residentes en el Distrito Federal (hoy Ciudad de México).

Te puede interesar: Vicente Fox “ya lleva tiempo con calenturas”, asegura AMLO


Fox dice que él creó programas para adultos mayores


El PAN y el expresidente Vicente Fox publicaron un video en el que señalaron que bajo su administración panista empezó el programa de pensiones para personas adultas mayores, "y se crearon programas sociales que sí beneficiaban a la gente".


En el video difundido en redes sociales, el expresidente Fox refiere que fue en su gobierno "que comenzó en todo el país el programa de adultos mayores 70 y más".

La diferencia es que hoy se usa con fines político-electorales", menciona Fox al acusar que también se quitó el Seguro Popular creado en su gobierno.

Te puede interesar: Expresidentes "chocan" por quién empezó programa “70 y más”

"Una reverenda mentira"

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como "una reverenda mentira", las afirmaciones del expresidente Vicente Fox, quien refirió que el programa de pensiones para adultos mayores inició en su sexenio.

Lo de Fox es una reverenda mentira. Es muy hipócrita. Eso que dice es mentira, es falso. Cuando nosotros iniciamos la pensión para los adultos mayores en la ciudad, él se opuso, debe haber grabaciones", señaló.

Te puede interesar: AMLO llama “hipócrita”, “caradura” y “mentiroso” a Vicente Fox por mentir diciendo que el creó las pensiones para adultos mayores

Temas relacionados