Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Oaxaca

Detienen a hombre en Oaxaca por asesinato de turista canadiense

De acuerdo con la Fiscalía de Oaxaca, el detenido habría participado en el homicidio de un turista canadiense en mayo de 2023.

OAXACA.- Un hombre identificado por M.O.S.L fue detenido por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, por su probable participación en el homicidio de Víctor Masson, un turista canadiense que se encontraba de vacaciones en la costa de dicha entidad.

De acuerdo con los registros de las autoridades, Masson fue encontrado sin vida dentro de su automóvil el 15 de mayo de 2023 en calles de la colonia Arroyo Seco, en Puerto Escondido.

Luego del aviso de la policía municipal a la fiscalía de Oaxaca, la Vicefiscalía Regional de la Costa recuperó varios indicios en el lugar de los hechos, dando paso a una investigación.

A partir de los hallazgos e información obtenida, se establecieron sólidas líneas de investigación por las cuales se otorgó la orden de aprehensión que permitió que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones detuvieran a M. O. S. L., en calles de Puerto Escondido, quien será puesto a disposición del Juez que atiende la causa para que determine su situación jurídica”, explicó la fiscalía.

Más detenidos por este crimen

Durante la semana pasada, cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, fueron detenidas por el asesinato del turista canadiense de 27 años, según informó Bernardo Rodríguez Alamilla, fiscal de Oaxaca.

Mediante una conferencia del Gabinete de Seguridad de dicha entidad, Rodríguez Alamilla indicó que Masson se encontraba recorriendo el país junto a su novia de nacionalidad mexicana, y fue el 14 de mayo cuando llegaron a Oaxaca, día en el que creen ocurrió el homicidio.

En esta nota