Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Perú

AMLO condena envío de soldados de Estados Unidos a Perú y le da orgullo que oligarquía le declare persona “no grata”

AMLO consideró un “timbre de orgullo” que la oligarquía que controla el gobierno peruano y es aliada de intereses económicos, le declaren persona no grata.

CIUDAD DE MÉXICO.- AMLO condena envío de soldados de Estados Unidos a Perú y se siente orgulloso que la oligarquía que gobierna le declare persona “no grata”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró un “timbre de orgullo” que la oligarquía que controla el gobierno peruano y que permanece aliada de intereses económicos actuando de manera arbitraria contra la decisión de su mismo pueblo, le declaren persona no grata.

Para mí es hasta un timbre de orgullo que quienes actúen de esa manera me declaren no grato”, dijo en la conferencia matutina de hoy.

También calificó de arbitraria e ilegal la destitución y encarcelamiento del Pedro Castillo, electo democráticamente como presidente de Perú.

AMLO condena envío de soldados de EU a Perú

El presidente López Obrador condenó la autorización del Congreso de Perú para que ingresen 700 soldados estadounidenses, los días 1, 7 y 10 de noviembre, para realizar actividades de entrenamiento de campo, publica El Universal.

En su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional, López Obrador señaló que esta acción es una política injerencista y prepotente del gobierno de Estados Unidos, por lo que hizo un llamado de atención a la administración del presidente Joe Biden.

No culpo sólo a quienes permiten eso, sino hago un llamado de atención al gobierno de Estados Unidos, porque eso es mantener una política injerencista, que en nada ayuda a buscar la hermandad de los pueblos en el continente americano. Es prepotencia, no tiene nada que ver con la política de buena vecindad del presidente Roosevelt”, dijo.'

También reiteró que fue injusta la destitución del expresidente Pero Castillo, quien se encuentra encarcelado, al aludir a un procedimiento arbitrario derivado de intereses económicos.

Consideramos que no fue justo lo que hicieron los congresistas del Perú, de destituir al presidente legítimo, al que eligieron los peruanos, y no solo se quedaron con eso, sino que lo encarcelaron, a Pedro Castillo, y está ilegalmente en la cárcel”, expresó otra vez López Obrador.

En esta nota