Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Peru

Piden al Gobierno de Perú revertir solicitud de visa a México

México es el cuarto país no fronterizo con mayor cantidad de turistas que han visitado Perú, con 10 mil 763 visitantes.

Piden al Gobierno de Perú revertir solicitud de visa a México

LIMA.- Por medio de un comunicado, la Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno (Apotur) solicitó al Gobierno de Perú a dejar sin efecto la decisión de solicitar visa a los turistas mexicanos.

La Apotur solicitó a la presidenta Dina Boluarte y al primer ministro Gustavo Adrianzén “actuar y adoptar las medidas necesarias para que el turismo de Perú no se vea perjudicado y perdamos todo lo poco que hemos avanzado en la integración de nuestros países”.

La asociación señaló que el turismo ha sido parte del discurso de investidura del voto de confianza del Gabinete, presentado el pasado jueves ante el Congreso, y esperan que ese compromiso “no sea una promesa incumplida”.

Te puede interesar: Presidenta de Perú retira embajador de México luego de que AMLO la llamara “espuria”

El Gobierno peruano anunció el sábado que impondrá el visado obligatorio para los ciudadanos mexicanos que visiten su territorio, en aplicación del “principio de reciprocidad” tras una medida similar tomada de manera “unilateral” por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La Cancillería lamentó la decisión de México, que considera que menoscaba los esfuerzos por mejorar las relaciones bilaterales y afecta los compromisos programáticos asumidos en la Alianza del Pacífico para facilitar el libre movimiento de personas entre ambos países.

Apotur expresó su “más grande preocupación por la decisión adoptada” y considera que, aunque comprenden que está basada en el principio de reciprocidad, no es la opción que mejor conviene para los intereses del país.

En esta nota