Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / CNTE

Tensión en Palacio Nacional ante la irrupción de una camioneta con maestros de la Sección 22 del CNTE en protesta contra AMLO

Maestros de la Sección 22 del CNTE “rompieron” las barricadas y avanzaron hasta colocar una camioneta con una bocina frente a la puerta de Palacio Nacional.

CIUDAD DE MÉXICO.- Tensión en Palacio Nacional ante la irrupción de una camioneta con maestros de la Sección 22 del CNTE en protesta contra AMLO.

Los maestros integrados en la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), “rompieron” las barricadas y avanzaron hasta colocar una camioneta con una bocina frente a una puerta de Palacio Nacional.

Los integrantes procedentes de Oaxaca demandan pago de salarios atrasados y mejores condiciones laborales.

La presencia de docentes tomó por sorpresa a los guardias de seguridad que se vieron rebasados por los manifestantes, quienes retiraron las barricadas que rodean a Palacio Nacional hasta llegar a una de las puertas.

En ese sitio accionaron claxon y manifestaban sus demandas exigiendo hablar con el presidente Andrés Manuel López Obrador, poco antes de iniciar la conferencia de prensa matutina.

Poco después llegaron refuerzos por parte de las autoridades, mientras que manifestantes intentaban arrebatarles escudos. Con el paso de unos minutos se controló la situación.

El Gobierno federal informó que ya se estaba atendiendo a los manifestantes.

En esta nota