Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Clima en México

Clima en México: CFE trabaja para restablecer suministro eléctrico a usuarios afectados en Nuevo León y Tamaulipas del Frente frío número 52 en México

Nuevo León y Tamaulipas fueron impactados con fuertes vientos y tormentas eléctricas provocando que una gran parte de la población quedara sin el servicio de suministro eléctrico.

TAMAULIPAS.- El Frente Frío número 52 impactó con fuerza en los estados de Nuevo León y Tamaulipas, provocando lluvias intensas, granizo, tormentas eléctricas y fuertes vientos que afectaron a unos 250 mil residentes.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que más de 100 mil usuarios en Nuevo León y más de 150 mil en Tamaulipas sufrieron fallas en el suministro de energía eléctrica debido a los efectos del frente frío, difundió El Universal.

Y que la CFE indicó que los primeros efectos se presentaron alrededor de las 23:00 horas del viernes, ocasionando daños en la infraestructura eléctrica de los dos estados.

Hasta entonces se ha logrado restablecer el servicio eléctrico, logrando recuperar el suministro al 67% de los usuarios afectados.

Un 51% de los 150 mil 443 usuarios afectados en Tamaulipas ya habían recuperado el servicio eléctrico. Para atender la emergencia, se dispuso de un equipo conformado por 126 trabajadores electricistas, 28 grúas y 41 vehículos.

Las autoridades también han exhortado a la población a mantenerse informada sobre la evolución del clima en la zona, así como a seguir las recomendaciones de Protección Civil para evitar cualquier riesgo.

En esta nota