Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Crédito Infonavit

Se acabaron los desalojos, asegura titular de Infonavit

El titular del Infonavit aseguro que en la administración presente se acabaron los desalojos de viviendas.

CIUDAD DE MÉXICO.-Este miércoles el director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez Velázquez, aseguro que la administración actual, se han acabado con los desalojos de viviendas para privilegiar la mediación.

Fue durante la conferencia diaria del presidente López Obrador, donde el titular del Infonavit destaco que se han acabado los juicios masivos y se cancelaron las subastas de viviendas recuperadas.

También menciono que de 2019 a marzo de 2023 se han firmado más de 109 mil convenios de mediación, siendo este casi el doble de lo que se firmó en los cuatro años anteriores.

"Como lo instruyó el presidente acabamos con los desalojos y ahora buscamos hacer mediaciones para cada caso. Para nosotros es un fracaso como institución si tenemos que llegar al desalojo, es un fracaso como país si tenemos una institución de seguridad social que tiene como fin desalojar a las personas y por eso hemos buscado los convenios de mediación que en esta administración han tenido el doble de convenios de los que se hubiera hecho en el pasado.

"En suma, hemos actuado con responsabilidad. Lo que nos ha pedido el presidente, se cancelaron los juicios masivos, se cancelaron las subastas de vivienda recuperadas, se reveló los datos reales del Infonavit", dijo.

4.5 millones de apoyos

Carlos Martínez Velázquez dio a destacar que han sido 4.5 millones de apoyos los que les han brindado a personas acreditadas con algún programa de cobranza social, lo cual equivale a 160 mil millones de pesos

Informó que los programas de liquidación anticipada han beneficiado a 223 mil personas acreditadas con descuentos por más de 5 mil 400 millones de pesos.

"Se ha dado por instrucciones del presidente 4.5 millones de apoyos a acreditados del Infonavit en sus distintas modalidades. Esto ha significado 160 mil millones de pesos a favor de ese mismo número de familias. Destaco el programa que nos había pedido el presidente de liquidación anticipada de los créditos, se ha beneficiado 233 mil familias con condonaciones de 5 mil 400 millones de pesos", dijo.

Te puede interesar: Segundo crédito del Infonavit: ¿Cómo pedirlo?

En esta nota