AMLO condena quema de imagen de ministra Piña en el Zócalo
El Presidente aseguró que se trata de “expresiones muy minoritarias en nuestro movimiento”, pues la mayoría de sus simpatizantes están conscientes de la lucha por la vía pacífica.
Ciudad de México (GH).- El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó que asistentes a su concentración en el Zócalo quemaran una imagen de Norma Piña, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
No es la mejor forma de protestar… Condeno esos actos; no hace falta. Tenemos que vernos como adversarios, no como enemigos, nosotros no somos iguales a los conservadores, ellos nos ven como enemigos a destruir, no como adversarios a vencer, y nosotros no podemos actuar de la misma manera. Hay que ser respetuosos y este es un movimiento que ha sido, seguirá siendo pacífico y no odiar, hay que hacer valer en todo el amor al prójimo”, dijo.
López Obrador afirmó que desconocía que durante la conmemoración de la Expropiación Petrolera, habían quemado la imagen de la ministra.
Repruebo lo de la ministra Piña. Yo no sabía que habían quemado una figura, porque es mucho muy de los conservadores; esos sí quemaban los libros”, indicó.
El Presidente aseguró que se trata de “expresiones muy minoritarias en nuestro movimiento”, pues la mayoría de sus simpatizantes están conscientes de la lucha por la vía pacífica.
Además, no hay que darle motivos a los conservadores, porque ya ven como son muy hipócritas. Yo no estoy seguro, pero en la marcha que hicieron los reaccionarios hace poco también quemaron unas figuras, una mía también”, indicó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Beatriz Gutiérrez Müller vota y envía mensaje: “Plan C de AMLO consumado”
El gerente de la refinería de Dos Bocas es el que más gana en todo México, con ingresos de hasta 2 millones 20 mil pesos, pese a que operaciones se quedan cortas: Medio
Sexenio de AMLO: 137 agresiones contra defensores de migrantes, revela informe
Hijo de AMLO rechaza acción de Christopher Landau hacia consejera estatal de Morena en Jalisco y así le responde en redes