Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Bullying

Capturan a menor acusada de muerte de Norma Lizbeth: Ciro Gómez Leyva

La adolescente que presuntamente golpeó en la cabeza a Norma Lizbeth fue detenida

MÉXICO.- Durante la noche del día viernes 18 de marzo, se dio a conocer que la adolescente responsable de la muerte de Norma Lizbeth, de 14 años, fue retenida junto a su madre en la frontera entre México y Estados Unidos, según informó el periodista Ciro Gómez Leyva en su cuenta de Twitter.

En la publicación, se menciona que se estaba a la espera de que la Fiscalía del Estado de México complementara una orden de aprehensión en contra de la menor.

Sin embargo, en las últimas horas se dio a conocer que la joven fue aprehendida luego de un cateo en un domicilio de San Juan Teotihuacán.

Norma Lizbeth, víctima de bullying, murió por un golpe en la cabeza

Norma, de 14 años, era una estudiante de la Escuela Secundaria Oficial 0518, en Teotihuacán. De acuerdo a las indagatorias, desde hace tiempo la menor era víctima de bullying por parte de la compañera que la golpeó en la cabeza. Según mencionaron algunos de los compañeros de la escuela, la menor presuntamente sufría el acoso debido a su color de piel.

El jueves pasado se dio a conocer por medio de la Subdirección Regional de Educación Básica de la Secretaría de Educación que Norma Lizbeth murió a causa del golpe que su compañera le dio en la cabeza durante una pelea que se llevó a cabo el 21 de febrero, informa Aristegui Noticias, el cual fue captado en video y recientemente publicado en distintos medios.

Días después de la muerte de la menor, la Secretaría de Educación Pública (SEP) externó su solidaridad con la familia de la víctima y lamentó su fallecimiento a través de un tuit en su cuenta oficial. Asimismo, la institución indicó que no sería indiferente ante el bullying o acoso escolar.

Sólo quería que el bullying parara

La hermana mayor de Norma contó que el hecho de que su hermana fuera víctima de violencia en la escuela era algo repetitivo y que por ello el 21 de febrero la menor quiso ponerle fin a los abusos y hacerle frente a la acosadora luego de que ésta la retara.

Según el acta de defunción, Norma Lizbeth murió debido a un "traumatismo craneoencefálico" luego de recibir la golpiza por parte de su compañera, indicó la tutora de la víctima.

La directora de la secundaria donde ambas alumnas estudiaban fue destituida de su cargo el jueves pasado.

En esta nota