Juana les decía papás y descubre que la robaron desde 1995; acaban presos
Juana Bernal descubrió que su "nuevo papá" la tomó por la cintura y se la llevó en 1995, ahora reencontró a su mamá biológica.
CIUDAD DE MÉXICO.- Una joven descubrió que a las personas que les decía papás la robaron desde 1995 por lo que acabaron presos.
“Ella va a ser su nueva hermana”, fue como Antonio Martínez presentó a la niña Juana Bernal que junto a su esposa Patricia había robado en 1995, de acuerdo con información de El Universal.
Ahora, 27 años después, ambos quedarán en prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Norte y Santa Martha Acatitla.
Les decía papás y descubre que la robaron desde 1995
Fuentes judiciales dijeron que los imputados, a quienes la joven les decía papás, declararon que en el año de 1995 se encontraron a la niña en el Mercado de Toluca sucia y que ellos le dieron educación y techo.
En el interrogatorio por parte de la fiscalía, se acreditó que tanto Antonio como Patricia obligaban a la menor a cocinar y la golpeaban.
La mamá biológica, Lorena Ramírez, dijo al juez llorando que cuando le robaron a su hija, un año después su papá murió y después su mamá, es decir los abuelos de la menor, quienes sufrieron al no saber el paradero de la menor. Después murió su esposo, papá de la víctima, al no saber nada de su hija.
Y es que, el 1 de octubre de 1995 Juana Bernal o Rocío Martínez, fue robada en el Bosque de Chapultepec, justo en la salida que da al Paseo de la Reforma.
En audiencia inicial, los imputados fueron presentados ante un juez quien calificó de legal la detención ocurrida el lunes por el delito de desaparición de persona cometido por particular agravado.
Su "nuevo papá" la tomó por la cintura y se la llevó
De acuerdo con el expediente, Antonio tomó por la cintura a la menor y se la llevó, ahí le dijo que él era su nuevo papá.
Luego la llevaron a un domicilio en la colonia San Pablo Autopan en Toluca en donde la sometieron a hacer labores domésticas.
Tras 27 años los estudios genéticos de la FGJ lograron que la víctima se encontrara con su verdadera madre.
Les decía papás y acaban presos por robarla
El Ministerio Público, Luis Trejo, formuló la imputación por dicho delito cuando la víctima tenía 3 años.
Los abogados de los imputados solicitaron el término de las 144 horas para resolver su situación jurídica, por lo que será el próximo viernes a las 12:00, cuando se reanude la audiencia de control.